30 cosas que puedes hacer sin gastar dinero

August 5th, 2015
Posted in Emprendedores en Acción, Salud y Bienestar, Tips y Consejos

bano-perro-670x502

Aunque no lo creas, aún hay muchas cosas divertidas, interesantes e inspiradoras que se pueden hacer en todos los rincones de nuestro país y que no cuestan ni un peso.

 

Con la economía actual resulta costoso salir de vacaciones con la familia o sin irnos muy lejos, un boleto de cine cuesta en promedio $50 pesos por persona en una sala ‘normal’, más las palomitas y todo lo que se nos antoja una vez estando ahí. Es por eso que encontrar actividades que no requieran gastar dinero se ha vuelto una prioridad.

No importa donde vivas, en cualquier lugar se puede hacer cosas increíbles sin gastar dinero, aquí te dejamos una lista de 30 cosas que puedes hacer:

1. Investiga el lugar más hermoso que esté a 100 kilómetros o menos de donde vives y ve a explorarlo, o simplemente encuentra un lugar donde sentarte y disfruta de la vista.

2. Lee un libro. Puedes leer un clásico o quizá releer tu libro favorito.

3. Visita un museo local en tu ciudad. Hay museos gratuitos toda la semana y otros que tienen al menos un día a la semana en que la entrada es gratis.

4. Ve a un parque. Lánzate al parque de tu colonia a jugar con tu familia.

5. Limpia la casa. Nunca es mal momento para hacerlo o quizá puedas limpiar tu clóset, ese que tienes meses diciendo que quieres recoger.

6. Escribe. Cualquier cosa. No tiene que ser el próximo best-seller, y no es necesario que lo lea alguien más. Poner nuestros pensamientos en papel es un excelente ejercicio que puede cambiarnos la vida.

7. Visita una biblioteca. Así es, todavía existen y son mejores de lo que te imaginas.

8. Pasea en bicicleta. Es un excelente ejercicio y te ayudará a ver tu ciudad y el área donde vives desde otra perspectiva.

9. Camina. Pero no vayas viendo tu celular, es más ni escuchando música en tu ipod a todo volumen. Disfruta la caminata y observa TODO a tu alrededor.

10. Haz trabajo como voluntario. Hay muchísimas oportunidades para hacerlo y puedes marcar la diferencia en la vida de alguien más y en la tuya.

11. Ejercítate. Te sentirás mejor y más saludable. No es necesario ir al gimnasio, el ejercicio al aire libre es aún mejor.

12. Pasa tiempo con los amigos. En persona. La única razón para que uses tu teléfono puede ser para tomarte fotos y recordar el momento.

13. Llama a tus abuelos. Aunque no te lo digan, te extrañan. ¿Cuándo fue la última vez que les hablaste?

14. Actualiza tu currículum. Incluso cuando no estés buscando un nuevo trabajo. Nunca sabes cuando una oportunidad se puede presentar.

15. Pasa tiempo en el jardín. Tus plantas te lo agradecerán.

16. Juega fútbol. Basquetbol, o tenis, o cualquier deporte.

17. Toma una siesta. En el patio de tu casa, en una hamaca, si vives cerca de la playa este es un lugar ideal para relajarte.

18.  Aprende o práctica un nuevo idioma. ¿Conoces a algún hablante nativo? ve y platica con él.

19. Aprende algo nuevo en tu computadora. No importa cuál sea tu profesión, el aprendizaje de nuevas habilidades de la computadora siempre nos ayudará. ¿Crees que puedes enseñar a algún familiar a utilizar un nuevo software? ¡Adelante!

20. Limpia tu bandeja de correo electrónico. Es bueno ser organizado y que mejor que organizar y borrar los cientos de correos viejos que siempre hemos querido eliminar.

21. Aprende a tocar un instrumento. ¿No te interesa? Entonces busca algo que te atraiga y encuentra tu nuevo hobby.

22. Construye algo. Si te gusta construir cosas puedes buscar en tu casa pedazos de tablas o algún otro material y haz algo nuevo. Puedes encontrar muchas ideas de proyectos en Pinterest, de verdad que si buscas encontrarás de todo.

23. Experimenta en la cocina. ¿Te gusta cocinar? Pues que mejor momento que este. Revisa tu despensa y ve qué tienes desde hace mucho y que no has utilizado. ¡Puedes crear un nuevo platillo!

24. Baña a tus mascotas. Tú mismo puedes darle un baño a tu perrito, te divertirás mucho y tu mascota quedará limpia y fresca.

25. Encuentra un lugar en donde haya mucho tráfico y siéntate a observar. Te sorprenderás de todo lo que verás y es mucho mejor y más divertido que sentarte frente a la tele a ver un reality show,

26. Disfruta tiempo con tu familia. Pasa una tarde con ellos, hagan algo juntos. Te divertirás muchísimo.

27. Siéntate en el porche o en la terraza. Como lo hacían nuestros abuelos en los viejos tiempos. Relájate, ve el tiempo pasar y acompáñate de alguna bebida refrescante.

28. Organiza una noche de juegos. Invita a los amigos a la casa, saca los juegos de mesa o las cartas, y que todos pueden traer algo de botana para compartir.

29. Ve a un evento deportivo de alguna escuela o universidad. Son muchos los eventos que organizan las escuelas que no tienen costo alguno, y el ambiente es genial.

30. Consigue un segundo trabajo. Puedes conseguir un trabajo temporal por horas, quizá algo que puedas hacer desde casa o los fines de semana sobre algo que te agrade y puedas disfrutar.  La única cosa mejor que el ahorro de dinero es ganar algo extra.

Hay muchas más ideas que puedes agregar a la lista. Sólo recuerda que hay muchas cosas que pueden parecer simples pero son muy divertidas y en muchos casos no cuestan.

 

Comments are closed.