Posted in Motivacional, Noticias
Pat Starace, un ingeniero mecánico y diseñador, ha tenido la ocurrencia de crear una prótesis de mano que está cambiando la vida de muchos niños con discapacidad. Inspirado en la cinta ‘Iron Man’, la prótesis hacer sentir superhéroes a los niños.
Su objetivo era producir una prótesis que además de funcional fuera impresionante, para hacer sentir a los niños que carecen de una extremidad que son increíbles, como superhéroes.
La prótesis contiene todas las funciones necesarias para reconstruir el movimiento natural de los ligamentos de la mano, a lo cual se le añade una cubierta elaborada por una impresión 3D que utiliza la tecnología basada en estas máquinas capaces de crear piezas volumétricas a partir de un diseño hecho en computadora.
En palabras de Starace, la tecnología puede ser una herramienta puesta al servicio de una noble causa. “¿Cómo podemos ayudar a un niño que se enfrenta a los desafíos cotidianos con una discapacidad? Mi respuesta es darles la prótesis de mano más impresionante y elevar su autoestima a niveles de superhéroe”, concluyó.
Conoce más sobre este emprendedor: http://patstarace.com/